Por: Empiezopormi

Para poder hablar sobre el mundo cuántico debemos primero mirar el mundo físico y trataré de hacerlo de una manera muy sencilla, por lo tanto qué es el mundo físico?

El mundo físico, es el que conocemos, es el de las cosas tal cual como las conocemos, es tridimensional, y está constituidos por partículas. En el mundo físico el tiempo es pasado, presente y futuro, es decir, es lineal y la forma como experimentamos el tiempo es a través de los sentidos, por lo tanto todo lo que tenemos a nivel físico lo podemos oler, ver, tocar, oír y degustar. El mundo físico y material está hecho de cosas, es el mundo en el que suceden las situaciones que vivimos y siempre estamos tomando decisiones, de lo que se cree podemos predecir.

Los científicos en su inquietud por investigar y saber qué hay en las cosas, en lo material o físico, comenzaron a ver qué había mas allá de lo que están hechas las cosas. Fue entonces cuando descubrieron que había nueva información, nuevas formas de ver el mundo y es cuando nace la física cuántica.

El mundo cuántico entonces, es ese mundo que nos muestra cómo están conformadas esas cosas físicas que conocemos, así como es que se comportan los átomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la materia en una escala nanométrica o menor, lo que nos confirma que aún no sabemos gran cosa del universo, es por eso que podemos decir que lo que hoy en día entendemos y conocemos que es la materia, no existe. Lo único que hay es energía e información, por lo tanto somos energía e información, nuestros cuerpos están compuestos de energía e información.

En el ámbito cuántico, los trozos de campos de energía que vibran a diferentes frecuencias, y que percibimos como objetos sólidos, forman parte de un campo de energía colectivo. Si pudiéramos percibir todo lo que ocurre en el ámbito cuántico, veríamos que formamos parte de un gran caldo de energía y que todas las cosas, cada uno de nosotros y todos los objetos del ámbito físico, son sólo un conglomerado de energía que flota en este caldo de energía. En todo momento, tu campo de energía está en contacto con el de todos los demás e influye en él; todos respondemos a esa experiencia. Todos somos expresiones de esta energía e información. En ocasiones podemos sentir esta conexión.

Los Tres Niveles de Existencia por DEEPAK CHOPRA- Octubre d.c.

La física cuántica predice comportamientos que solemos llamar paradójicos e increíbles. Por ejemplo, una partícula cuántica no posee solo un valor de una cantidad física, sino todos los valores al mismo tiempo, algo que se llama superposición; dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas o “entrelazadas”, aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio; y se pueden teletransportar a través del espacio vacío.

Entonces qué tienen que ver las constelaciones familiares con este tema del mundo físico y el mundo cuántico?

Sencillo, las Constelaciones Familiares van mas allá de lo físico, de lo que conocemos, sabemos y podemos percibir, ya que como vimos en el mundo de la cuántica, somos energía que se trasmite por ondas y somos información que lleva miles de años que es lo que lleva de creada la humanidad. Es por esto que a veces no entendemos por qué suceden cosas en nuestra vida, como por ejemplo que en mi familia se repita de generación en generación que haya habido abortos, que haya prevalencia de miembros del sistema que prefieran la soltería, que haya mas de una persona divorciada, etc, que es lo que en el lenguaje sistémico se denominan patrones.

A través de las constelaciones familiares podemos comprobar que no solo heredamos el color de piel, de ojos, y todos aquellos aspectos físicos que hace que nos identifiquemos con algunos de nuestros familiares, sino que también heredamos de nuestros ancestros, los miedos, las rabias, las formas de ser, los tipos de relaciones que se escogen o se tienen, la forma como nos comunicamos, etc, lo que nos facilita poder entender que no solo somos lo que conocemos de nosotros, sino que hay mucho mas atrás a lo que estamos vinculados y como influye en lo que somos hoy y que con ello, sabiendo y conociendo que somos energía e información, podemos entender que estamos inmersos en un mar de posibilidades de lo que puede ser y de lo que yo puedo ser, gracias al poder de decisión que tenemos.

Historia de la física cuántica

Cambiar el pasado. Ley del entrelazamiento cuántico

13731585_1228333313867622_4686152912113705821_n