Escrita por: Empiezopormi 

Siguiendo con el tema de tomar la madre y viendo el interés que ha generado en ustedes los lectores, he creado esta meditación como parte del movimiento sistémico que pueden hacer para afianzar este Tomar la Madre. Es importante comentar que esta meditación es inspirada en las que ha hecho Bert Hellinger en su trabajo al rededor del mundo.

El resultado de esta meditación depende de cada uno, estar dispuesto es importante para permitir sentir en sus cuerpos y en sus corazones y con ello que el movimiento se dé. Tómese el tiempo que necesite, no hay tiempo límite para este ejercicio.

Busque un lugar en el que se sienta cómodo, que no lo interrumpan, es decir, haya el menor ruido posible para que haya conexión con el movimiento y que éste sea lo mas profundo. Si lo desea y siente que quiere ayudarse con música para meditar, lo puede hacer. A mi me gusta mucho este audio que encontré en You Tube y se los comparto: Cuencos Tibetanos: Sonidos Relajantes con Agua, Dormir, Meditación, Relajación, Armonizar Chakras

Cierre los ojos y respire siempre por la boca (el mantener la boca abierta mientras respira permite que haya energía en expansión). Empiece por ser consciente del espacio que ocupa dentro de la habitación o del lugar que escogió, vaya poco a poco sintiendo sus pies que rozan el piso y así lentamente, sienta como fluye la sangre por las piernas. Siga despacio recorriendo su cuerpo, sienta su abdomen, brazos, cuello, sienta si su cuello está tenso, si sus manos estás rígidas o por el contrario está libre de tensiones.

Ya en su cabeza y en su mente comience a remitirse a las imágenes y sensaciones que se ha formado de su madre y permita que todas esas sensaciones fluyan en su cuerpo libremente.

Siente que se vuelve pequeño cuando tiene esas imágenes? Sienta en su cuerpo y mire qué efecto tienen en su alma.

Cómo desde esas imágenes mira la vida?? Ama a la vida? Es exitoso?

Ahora pregúntese, Qué hace en la vida para usted y para otros?

Tómese el tiempo que necesite para ver todas esas imágenes y sienta todo lo que va fluyendo en su cuerpo, es su alma la que le está hablando. Respire profundamente, siempre por la boca, deje que todo lo contenido se expanda. Pregúntese y honestamente respóndase:

Le da honra a su madre con todas esas imágenes?

Respeta y toma aquello que su madre hizo por Usted?

A través de ella se vuelve rico o pobre, feliz o triste?

Permita que todas aquellas sensaciones que pueda estar experimentando fluyan en su cuerpo. Estas sensaciones pueden ser sudor, temblor, frio, calor, picazón, todas éstas son normales, solo permita y reconozca esas sensaciones. Tómese el tiempo que necesite antes de continuar, respire siempre por la boca, inspire y expire aire siempre por boca.

Ahora quite todas esas imágenes porque fueron hechas por usted, ninguna de esas imágenes es verdadera. Deje de lado las sensaciones que están conectadas con esas imágenes y mire a su madre como el regalo del cielo más grande para usted.

A través de quién ÉL nos regala la vida? A través de esa MADRE, tal como es, tal como nos fue regalada y con ella la vida, la vida completa, plena. A través de ella, recibimos la vida completamente.

Respire profundamente, tómese el tiempo que necesite.

Mire a su madre a los ojos, libre de aquellas imágenes antiguas que se ha formado de ella, libre de todas esas sensaciones desagradables y de todo lo que pudo haber juzgado de su madre.

A su madre le dice desde el fondo de su corazón y con TODO el corazón: GRACIAS MAMÁ.

En un acto de profunda entrega le dice a su madre, lentamente:

Ahora te tomo a ti como mi madre y contigo tomo mi vida tal y como es, con todo lo que te ha costado a ti y lo que me cuesta a mí. Ahora hago algo bueno con ella, hago algo exitoso con mi vida y en tu memoria y para tu alegría y la mía.

Ahora te tomo como MI MADRE….TAL COMO ERES….y tú me puedes tener como tu hija.

Tu eres la grande y yo la pequeña.

Tu das y yo tomo TODO, querida mamá.

Sienta en su cuerpo la gratitud que siente hacía su madre y en la profundidad de su alma sienta como se va volviendo sereno. Hubo un solo órgano que estuvo en movimiento, era su corazón, el corazón late siempre con un amor eterno.

IMG_6476

GRACIAS MAMÁ